Entrenamiento en Ventas y Servicios Digitales - by FREDYS GARCÍA
nov.. 6, 2015
Para saber más acerca de cómo el Código de Ética beneficia las empresas dedicadas a la comercialización directa y a sus consumidores en los Estados Unidos, Direct Selling News habló con Jared O. Blum, Administrador del código de ética de la DSA. El comparte su proceso como receptor de quejas por la carencia de ética profesional en algunas organizaciones; así como su papel de árbitro neutral para asegurarse de que los problemas se abordan de la mejor forma.
Desde su adopción en 1970, el Código de Ética de la DSA se ha mantenido como una piedra angular en los esfuerzos de la industria de comercialización directa para garantizar los más altos estándares de conducta en las empresas, sus miembros y comercializadores; manteniendo así un control estricto exigido por la ley.
Como condición para ser miembro, las empresas DSA acuerdan acatar las decisiones del Administrador del Código de Ética; una posición que se ha mantenido durante los últimos 12 años. Hoy en día el código se muestra como un testimonio a la capacidad de respuesta de la DSA y a los desafíos percibidos en el mercado de la comercialización directa. Las recientes enmiendas aprobadas por el consejo de administración que entrarán en vigor el 01 de enero del 2016, proporcionarán una mayor claridad y especificidad sobre muchos temas, incluyendo demandas que van desde el rendimiento del producto de estilo de vida hasta la realización y obtención de los ingresos. Esta claridad será de resultado beneficioso tanto para las empresas como para los consumidores
Los acuerdos que entrarán en vigor pretenden respaldar la labor de los consumidores, comercializadores y las empresas pertenecientes a la DSA. La presencia de código de ética aumenta el atractivo de la empresa y la industria, tanto para la comercialización como para el reclutamiento que ofrece garantías al consumidor y al distribuidor directo; todos estos acuerdos trabajan mancomunadamente para ofrecer prácticas comerciales éticas y la rendición de cuentas para el consumidor. La credibilidad del código de ética demuestra la independencia del administrador cuyos juicios no pueden ser cambiados por intereses personales y su responsabilidad ante del Consejo de Administración de la DSA. “Sirvo como árbitro neutral, cuyo objetivo es asegurar la empresa, los comercializadores y los consumidores”, dijo Jared Blum. Los estudios han demostrado que permitir a alguien exponer sus preocupaciones con un grado de compatibilidad es el primer paso para la resolución emocional de conflictos.
Las quejas pueden provenir de: un consumidor, un comercializador directo, otra compañía miembro de la DSA o directamente de Administrador del Código. El procedimiento para presentar una queja se realiza electrónicamente a través del sitio web de la DSA http://www.dsa.org/code-of-ethics/filing-a-code-complaint. Antes de presentar una queja por parte del consumidor, se aconseja colocarse en contacto con el comercializador para corregir el problema. Si el comercializador no puede o no corrige el problema, el demandante debe ponerse en contacto con la empresa y explicar su situación, así como esbozar los pasos que se desean para corregirlo. En caso de que la empresa no resuelva el problema de la queja, el demandante puede proporcionar una descripción detallada de la supuesta violación al código de ética, donde debe incluir:
1. La fecha y detalles del incidente.
2. Las partes involucradas.
3. La violación del código de ética que se cree se ha producido, si es posible identificarlo.
4. Los esfuerzos realizados para resolver el asunto.
5. La cantidad y el costo de los productos pertinentes, incluyendo las facturas y otros documentos de apoyo.
6. Las respuestas a las otras partes que se han hecho para resolver el asunto.
7. El estado actual de la queja.
8. ¿Cómo le gustaría al denunciante ver que se arregle el problema o quede subsanado?.
Tras la recepción de una queja, se revisan si los hechos determinan una violación al código. El administrador también puede abrir una investigación sobre la base de información pública que tiene. Una queja formal debe ser enviada a través del correo electrónico al Administrador del código de ética Oficial de Responsabilidad de la empresa implicada, solicitando una respuesta al administrador y al denunciante dentro de los 30 días hábiles a la queja. (Cada empresa debe designar a una persona como Administrador del código de ética Oficial de Responsabilidad y notificar a la DSA si se producen cambios en esa designación.) Al mismo tiempo, el denunciante es notificado por correo electrónico de esta acción y puede solicitar hablar directamente con el Administrador si la empresa no respondió en el plazo de los 30 días hábiles.
Las empresas también a veces se valen de los beneficios del código de ética, para presentar quejas de otras compañías. El Administrador puede ayudar a encontrar una solución que permita a corto plazo un resultado o acción contenciosa o jurídica.
La queja se considera cerrada cuando la empresa responde al administrador y determina si la empresa ha abordado adecuadamente la cuestión. Si la empresa no ha resuelto satisfactoriamente, el administrador puede imponer medidas, como la devolución de los dineros pagados por los respectivos productos y servicios causantes de la queja y la reparación de productos. En el caso de un comercializador independiente, esos recursos pueden incluir la cancelación de pedidos, la devolución de los productos adquiridos, el pago adecuado del dinero, o la cancelación o terminación de la relación contractual con la empresa.
Si una empresa no responde dentro del tiempo especificado, o no cumple con la medida correctiva impuesta por el administrador, de iniciaran nuevos contactos electrónicos y telefónicos. Si el incumplimiento continúa, la empresa será notificada mediante un correo donde será acusada por la Junta de la DSA y su Administración, por lo cual la empresa podría ser suspendida o cancelada de la pertenencia a la DSA. La experiencia ha demostrado que la perspectiva de la terminación de miembros ha sido poderoso motivador que impulsa las empresas a actuar de acuerdo con el código.
Con frecuencia un programa de auto-regulación comprometida de una empresa, combinada con una industria comprometida, puede resultar en el comportamiento eficaz del mercado y más factible que la pesada mano del gobierno. Lo mismo sucede con el Código de ética de la DSA.
Artículo extraído de "VIVAELNETWORKING".
oct.. 2, 2015
"No existe una manera fácil. No importa cuan talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo desarrollas. Si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada dia."
by: Will Simth.
oct.. 2, 2015
Tom Peters es considerado por los conocedores como un gurú en temas de tendencia económica.
Si estás buscando material para recomendar a tus nuevos socios o para brindar información relevante a tus prospectos sobre la industria, este audio es una muy buen adopción.
En este audio encontramos las respuestas a 5 preguntas elementales referentes a los Negocios Multinivel o Mercadeo en Red:
¿Cómo funcionan?
¿Por qué funcionan tan bien para tanta gente?
¿Por qué no hemos oído nada acerca de esto antes?
¿Quién está involucrado?
¿Cuáles son las expectativas a futuro?
Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. Estudió ingeniería civil en Cornell University y después economía en Stanford University donde ha obtenido un M.B.A. y Ph.D. En 2004 ha recibido un doctorado honorario de la Universidad Nacional de Management de Moscú.
La revista Fortune llamó a Tom Peters el Ur-guru (gurú de los gurús) de la dirección. The Economist lo etiquetó como Uber-guru. Y su innovadores puntos de vista hicieron que Business Week lo describiera como “el mejor amigo y la peor pesadilla de los negocios.”
---
Para escuchar el audio, hacer click en: "Escuchar el audio aquí", que está subrayado en la parte de arriba.
Y si estas buscando nuevas alternativas y una forma de llevar tu profesión de ventas a otro nivel; Escríbenos y te compartiremos lo que estamos haciendo.